Spaghetti a la boloñesa
Ingredientes:
- 750 g de carne picada de cerdo y vacuno
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla mediana
- 2-3 dientes de ajo
- 300 ml de tomate frito
- Aceite
- 1 vaso de vino blanco
- Orégano
- ½ paquete (250 gramos) de spaghetti
Preparación:
1. Pelar el ajo y la cebolla, seguido picaremos en dados. En el caso de la zanahoria podemos picarla en rodajas finas o si lo preferimos que no esté tan presente en la salsa lo picaremos en daditos.
2. En una sartén a fuego medio incorporaremos unas cucharadas de aceite y pondremos a dorar el ajo con la cebolla. Es conveniente que el recipiente que utilicemos para dorar los ingredientes sea alto porque iremos incorporando ingredientes y de este modo no se nos saldrá nada al mezclar con la cuchara.
3. Cuando veamos que la cebolla empieza a transparentarse ligeramente incorporaremos la zanahoria y dejamos que se saltee un poco.
4. A continuación añadimos la carne molida, asegurándonos que queda bien desmenuzada y no se forman bolas grandes de carne. Para lograr que la carne quede suelta, mezclaremos de vez en cuando con la ayuda de una cuchara. De este modo la carne se irá dorando homogéneamente a la vez que nos quedará más suelta. Una vez este medio dorada añadiremos el vaso de vino blanco y dejamos que se cocine mientras se evapora el alcohol.
5. Cuando veamos que la carne ya está suelta y ha cambiado de color casi en su totalidad debido a la cocción, colocar el tomate frito. Cubriremos todo bien con el tomate y añadiremos un poco de orégano, lo dejaremos que se cocine entre 8 y 10 minutos a fuego medio-bajo, la clave es que no se nos ponga a hervir sino que veamos burbujas en salsa.
6. Mientras se cocina la pasta en una olla con agua hirviendo y sal, hasta que quede al dente, aproximadamente 10 minutos. Escurre y coloca dentro de un recipiente engrasado.
7. Vierta la salsa bolognesa encima y hornea a fuego medio de 10 a 15 minutos.
(Receta rinde para 6 porciones.)